En relación al Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2020, la Agencia Andaluza de la Energía ha publicado hace unos días una nota informativa en relación a las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo conectadas al interior del consumidor.

En esta únicamente se indica que una vez ejecutada la instalación fotovoltaica y realizada su correcta puesta en servicio, es posible emitir un certificado posterior positivo siempre que haya dado cumplimiento de todas las actuaciones indicadas en el citado certificado, entre las que se encuentra disponer de la concesión de las condiciones técnicas adecuadas de acceso y conexión por la empresa distribuidora así como de la autorización de la puesta de servicio.

Lo anterior es sin perjuicio de que, en todo caso, la instalación debe cumplir con toda la normativa vigente que le sea de aplicación.

Puedes acceder a información adicional sobre la tramitación administrativa de instalaciones de autoconsumo en Andalucía aquí.