La cuarta edición del informe International Energy Efficiency Scorecard del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), que examina y compara las políticas energéticas de 25 países del mundo, sitúa a España en la primera posición en el apartado de Edificación, que aborda la eficiencia de las construcciones tanto residenciales como de uso terciario.

Según se destaca en el informe España obtiene este el primer lugar en la categoría de Edificación, gracias a la baja intensidad energética de sus edificios y a su sólida Reglamentación sobre edificación, que incluye una amplia gama de exigencias técnicas, así como requisitos de eficiencia energética obligatorios para las intervenciones en edificación existente.

De hecho, en ese mismo sentido ya se pronunció la Comisión Europea, que valoró la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (ERESEE 2014) como la mejor de los 27 países de la UE. Dicha Estrategia ha sido actualizada además el pasado año. Quienes estén interesados en su lectura o descarga del documento pueden ver el texto íntegro en este enlace.

Para más detalles, y por respeto a la fuente de esta información, enlazamos también aquí la noticia completa del portal Construible.

 
[tg_social_share]