La conocida Organización Mundial de Conservación de la Naturaleza WWF acaba de lanzar su informe “Rehabilitación energética de viviendas: cómo mejorar la calidad de vida y combatir el cambio climático”.

En el nuevo estudio se destaca que la regeneración de los edificios de nuestras ciudades es una inversión social imprescindible en la actualidad. Los fenómenos climatológicos extremos están además causando pérdidas de vidas humanas en las ciudades y la rehabilitación energética es una solución viable a este grave problema. WWF alerta de que una parte de la población en las ciudades es muy vulnerable al calor y al cambio climático en la actualidad, ya que sus viviendas necesitan cada vez más energía para mantener el confort. Sin embargo, hay quien -dada la situación actual- no puede permitirse pagarla. Esto supone que los más afectados por los edificios “ineficientes”, desde un punto de vista energético, sean precisamente las personas con menos recursos.

La organización recuerda, por tanto, que la rehabilitación energética y la regeneración de los edificios y los barrios puede ser una vía para afrontar esta grave situación. Ese el motivo detrás de la elaboración del estudio.

Si quieres leer más sobre el informe y descargarte tanto un resumen como el documento íntegro, pincha aquí.