Logo-Ayuntamiento-Caceres-

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado que la comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado favorablemente al expediente de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de dicho municipio,con el objetivo de rebajar la misma para fomentar el uso de energías renovables a través de una bajada de los impuestos.

En concreto, la propuesta aprobada establece una bonificación del 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras correspondientes a la instalación de sistemas para el autoconsumo eléctrico a través de placas fotovoltaicas, siempre que dicha instalación no exceda de 5 kilowatios de potencia en viviendas ni de 30 kilowatios en edificios que alberguen empresas. Dicha bonificación se aplicará a la cuota resultante.

Según ha destacado la concejala de Economía, María Guardiola, con esta medida se pretende fomentar el uso de energías renovables y así mejorar la eficiencia energética y reducir la dependencia de otro tipo de energías, lo que redundará en un cuidado del medio ambiente.

La propuesta se ha aprobado de manera unánime y se ha acordado también solicitar un informe a la Agencia Extremeña de la Energía para conocer si los límites que se han acordado (5 y 30kw)  son los adecuados para este tipo de medidas o son insuficientes, y en su caso cualquier variación se incluiría en la tramitación.