Agotados los fondos a empresas para la reducción de demanda de energía y eficiencia energética de edificios
El pasado jueves 21 el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó una nueva Resolución, de 15 de junio de 2018, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que suspendía otra convocatoria, en esta ocasión destinada a empresas (ya informamos del cierre para los ciudadanos), de los incentivos para las actuaciones de reducción de la demanda de energía y de mejora de la eficiencia energética en los edificios, incluida la de sustitución de ventanas o huecos acristalados, acogidos a la Línea de incentivos Construcción Sostenible. El motivo es el mismo: el agotamiento del 100% de los fondos previstos para dichas actuaciones.
Eso supone que a partir de este momento, no se podrán atender nuevas solicitudes de incentivos de esta tipología por parte de entidades que dispongan de la condición de empresas, incluyendo autónomos, para las actuaciones de reducción de la demanda de energía y de mejora de la eficiencia energética en los edificios (esto es las incluidas, para los beneficiarios indicados, en las tipologías de actuaciones siguientes): A.1., A.2., A.3. y A.4.2 (en el caso de instalaciones de cogeneración), así como A.5. No obstante, dentro de la tipología A.5, aún existe crédito disponible para la actuación A.5.2.c (Mejora energética de instalaciones de agua caliente de energías renovables).
Asimismo, también se ha agotado el crédito para la A.6 (Dotación de instalaciones energéticamente eficientes de iluminación), además de las tipologías B y C en relación a todas las anteriores tipologías A (esto es, Procesos o soluciones inteligentes para la evaluación y la gestión energética de los edificios y las ciudades, así como Actuaciones de mejora energética en edificios e instalaciones a través de servicios energéticos)
Destacar que la resolución publicada no se refiere al resto de actuaciones de la Línea de Construcción Sostenible ni a otros beneficiarios del programa distintos de los señalados con anterioridad. Esto quiere decir que:
– En la Línea de incentivos Construcción Sostenible, se podrán seguir atendiendo las solicitudes de incentivos para la dotación de instalaciones energéticamente eficientes de iluminación (A.6.2) solicitadas por entidades locales, o las actuaciones de aprovechamiento de energías renovables (solar, biomasa y eólica) para cualquier tipo de beneficiario.
– En las Líneas de incentivos PYME Sostenible y Redes Inteligentes, se podrán seguir atendiendo las solicitudes de incentivos para cualquier tipo de actuación y para cualquier tipo de beneficiario, ya que dichas líneas permanecen vigentes en todo su alcance.
[tg_social_share]