Baublock instala su primera maquinaria industrial pesada en El Puerto de Santa María.

 

La obra de la empresa gaditana Baublock, ubicada en el polígono de Las Salinas en El Puerto de Santa María, avanza según lo previsto y recibe los equipos industriales más relevantes de su proceso productivo.

Así, hace unos días han llegado a las instalaciones en unos enormes trailers dos de los ocho autoclaves de la primera y única fábrica de bloques de hormigón celular curado en autoclave (HCCA) que se está construyendo en España. Estos dispositivos son dos grandes cilindros de presión donde se concluye el proceso de fabricación del hormigón celular, mediante el curado de los bloques que previamente han sido cortados con hilo. El resultado son esos característicos bloques geométricamente perfectos que empiezan a verse cada vez en más obras.

Siguiendo la política de proveedores de proximidad, estas autoclaves han sido fabricadas por Olmar en Gijón, con transferencia de conocimiento de especialistas alemanes, lo que permitirá replicar el proceso en España las veces que sea necesario para los planes de expansión del fabricante gaditano de hormigón celular curado en autoclave.

A partir de este hito, con más de 2/3 de la inversión ejecutados la obra ha iniciado una fase de sincronización entre las labores de construcción y las de fabricación de maquinaria con diversos proveedores generando un flujo de trabajo que culminará con el inicio de la producción en el primer semestre de 2023, fecha prevista de finalización de la primera fase de la fábrica.

La dirección de Baublock agradece su desempeño a todas las empresas proveedoras, técnicos y trabajadores que participan en el proceso de construcción de su primera fábrica y a las organizaciones e instituciones que colaboran en la introducción en España del hormigón celular curado en autoclave .