Luz verde para la regeneración urbana de las viviendas del casco histórico de Toledo.

 

Fuente: Construible

Como ejemplo de otros programas públicos interesantes  nos hacemos eco de la nueva estrategia diseñada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo destinado a la regeneración urbana de viviendas del casco histórico. Se trata de una línea de ayudas, entre las que destaca una nueva convocatoria para este 2022 que tiene una partida de 120.000 euros para redactar los proyectos y recuperar los edificios en desuso en esta zona.

El citado Consorcio había detectado en torno a 250 parcelas catastrales sin uso en el casco antiguo y el objetivo es potenciar la rehabilitación de esos edificios residenciales sin habitar con la finalidad de crear microcooperativas para seleccionar en torno a cuatro edificios en desuso e incorporar entre 25 y 30 nuevas familias cada año. Las ayudas contemplan la redacción de proyectos de ejecución de arquitectura para la rehabilitación integral de edificios residenciales colectivos con un estado de conservación deficiente y en situación de abandono, con vistas a la posterior fase de rehabilitación del inmueble que ejecutaría esta entidad pública.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha aprobado otras dos líneas de subvenciones dotadas en total con más de 1 M€ con el fin de fijar la población en este barrio de la capital y revitalizarlo. Se trata de convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo.

Lee la noticia completa aquí