El nuevo PNIEC 2023-2030 aumenta el objetivo de eficiencia energética al 43% para 2030
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha aprobado el Real Decreto que actualiza el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC 2023-2030). Esta actualización eleva la ambición climática y la capacidad de España para captar las oportunidades de la transición ecológica. Como avances, el objetivo de consumo final de energía renovable sube al 48% y el de eficiencia energética al 43%.
El nuevo PNIEC se basa en los mismos fundamentos técnicos y analíticos que el anterior e incorpora la mayor ambición climática de la UE, el impulso a la transición ecológica del PRTR y otros avances a nivel nacional, así como el cambio geopolítico derivado de la guerra en Ucrania (REPowerEU).
La actualización del PNIEC 2023-2030 acompaña a la sociedad con un marco de certidumbre y anticipación en torno a la transición energética que permite maximizar los efectos positivos y prevenir, minimizar y compensar los impactos del cambio de modelo mediante las políticas de transición justa.
Continua leyendo aquí