El Gobierno podrá pagar hasta el 100% de las rehabilitaciones en edificios de viviendas con los fondos europeos.

 

Fuente: Idealista/news

El Estado prepara la llegada de 72.000 millones de euros de los fondos europeos y comienza a realizar sus primeras predicciones sobre cómo utilizar esta cantidad. En este sentido, el Gobierno pretende conceder ayudas para rehabilitar viviendas por la que los propietarios obtendrán entre el 35% y el 100% del coste de las obras, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española.

Dentro de este plan, la Administración planea destinar 5.800 millones de euros a distintos programas de rehabilitación, aunque el principal foco de atención será la mejora energética de los edificios. El mayor montante económico de la partida, un 70%, será para las viviendas. El otro 30% tendrá como fin rehabilitar edificios públicos y se repartirá a partes iguales entre el Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Lo previsto es que el actual Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) pase a integrarse el próximo año en dos nuevos programas: uno de ellos, para municipios de menos de 5.000 habitantes, y un segundo programa que  abarcará municipios más grandes y que permitirá acometer obras a nivel de edificios (ayudas del 35 al 70% de intensidad) o de regeneración de barrios enteros (ayudas de hasta el 100% del coste de los trabajos).

Lee la noticia completa aquí