Día Mundial de la Eficiencia Energética.

 

Fuente: cicconstruccion.com

Este viernes, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una jornada para reflexionar sobre el uso de la energía de forma eficiente en todos los ámbitos. Entre ellos, el del hogar, que a veces pasa desapercibido, a pesar de que el parque inmobiliario es el responsable del 40% del consumo de energía, sobre todo en calefacción y electricidad.

Una energía que en contadas ocasiones se utiliza de forma eficiente y responsable, pues solo en España 26 millones de viviendas pierden al año 12.000 millones de euros por estar mal acondicionadas energéticamente, a lo que hay que sumar el envejecido parque inmobiliario español, que cuenta con más de la mitad de inmuebles construidos antes de 1980 y casi un 20% de viviendas edificadas en la década de los sesenta.

A este fenómeno se añade que, de las operaciones de compraventa en nuestro país, el 80% corresponde habitualmente a viviendas de segunda mano y más de la mitad necesita obras de rehabilitación para mejorar su acondicionamiento y habitabilidad y convertirse en viviendas eficientes y sostenibles. Actualmente, en España siguen siendo minoritarias las viviendas que cuentan con certificados de tipología A o B, siendo el de tipo F-G el más habitual.

Lee la noticia completa aquí