Casi el 20% de las solicitudes de mejora de la vivienda en 2021 tienen incidencia directa en la eficiencia energética.

 

Fuente: Interempresas

El 18% de las solicitudes de servicio recibidas en enero de 2021 han tenido incidencia directa en la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles, según los datos del Informe sobre el Sector de la Reforma del primer mes del año, editado por habitissimo.

La plataforma digital para la mejora del hogar ha dado a conocer estos datos coincidiendo con la celebración, el 5 de marzo, del Día Mundial de la Eficiencia Energética, y que confirman la tendencia al alza del usuario por mejorar su vivienda en este aspecto, que ya se registraba a finales de 2020, cuando este tipo de solicitudes alcanzaron el 17%. De las solicitudes de servicio relacionadas con la eficiencia energética, el 86% se refieren a actuaciones puntuales de reforma, el 10% a intervenciones de reparación o mantenimiento, y el 4% restante a informes y certificados como boletines de instalaciones.

Atendiendo al tipo de actuación relacionada con la mejora de la eficiencia energética durante el mes de enero, el 62% fueron mejoras sobre instalaciones, el 14% sobre carpintería exterior, el 12% actuaciones sobre el aislamiento de la vivienda, el 9% relativo a toldos y persianas, y el 3% restante estuvo relacionado con la obtención de certificaciones o proyectos. Además, en el ámbito de la reforma y la rehabilitación, los trabajos de instalación de carpintería exterior de PVC, con un aumento interanual del 73%, han sido los trabajos más demandado a principios de año.

Lee la noticia completa aquí